21 de marzo de 2012

Rally Dakar 2013: Del Pacífico al Pacífico

Hoy se han conocido las sedes del Rally Dakar para la edición de 2013. El Rally tendrá tanto la salida, como la llegada a orillas del Océano Pacífico. 

Los países por los que discurrirá la carrera son los mismos que en 2012, Perú, Argentina y Chile, pero por primera vez Argentina no acogerá ni la salida ni la llegada de la prueba. 
El Dakar comenzará el 5 de enero en Lima (Perú) y llegará el 20 de enero a Santiago de Chile, con la meta frente al Palacio de la Moneda.

Con esta fecha de inicio más tardía los participantes podrán pasar el fin de año con sus familias, con menos presión, para después centrarse ya en la prueba del motor más dura del mundo.

Rally Dakar 2013
Etienne Lavigne, director del Rally Dakar, ha destacado lo excepcional que ha sido la carrera en 2012, por lo que espera que el próximo año se repita un gran espectáculo, pasando por los mismos países pero con un recorrido diferente.

Ahora queda conocer el recorrido exacto, etapa a etapa, para ver cuál será la dureza del rally en 2013. Lo que ya se ha sabido es que los participantes cruzarán la frontera de Argentina-Chile en los Andes en dos ocasiones, primero de oeste a  este, y después en sentido contrario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario