6 de enero de 2013

Barreda consigue el liderato y Sainz lo pierde

La segunda etapa del Rally Dakar 2013 ha sido una etapa bucle con salida en Pisco y llegada a también a Pisco. La etapa comenzaba con un enlace de 85 km que daba paso a una especial de 242 km en pleno desierto, con zonas de dunas y fesh-fesh.

En la categoría de motos la victoria de etapa ha sido para el piloto castellonense Joan Barreda, desde el principio ha llevado un ritmo fuerte y ha liderado toda la especial. Esta victoria de etapa le da además el liderato en la general. En segundo lugar ha acabado el piloto de KTM, Joan Pedrero, que ha hecho una gran remontada después del discreto resultado de la jornada anterior, en la general el piloto catalán es tercero. El tercer piloto de la etapa ha sido el australiano de Husqvarna Matt Fish.

En el kilómetro 75, los encargados de abrir pista han tenido un fallo de navegación, esto ha retrasado bastante a pilotos como Cyril Després o Chaleco López, que tras perderse han tenido dificultades para volver al itinerario correcto.

En cuanto a los pilotos españoles, Jordi Viladoms ha acabado octavo, en una etapa en la que ha ido de menos a más. Tambiés destaca la remontada que han hecho Julián Villarrubia y Laia Sanz que han acabado en las posiciones cuarenta y séis y cuarenta y ocho respectivamente. El resto de pilotos han acabado la jornada sin dificultades, salvo Gerard Farrés e Ignacio Chivite. Gerard Farrés ha tenido un problema mecánico que lo ha dejado tirado en el kilómetro 37, mientras que de Ignacio Chivite se desconocen sus problemas pero sólo ha marcado tiempos hasta el segundo way point.

Joan Barreda
Foto: Edo Bauer. Speedbrain
En los coches la victoria de etapa ha sido para Monsieur Dakar, Stéphane Peterhansel ha liderado la etapa poniéndose líder de la general. Muchos pilotos han tenido problemas con el tercer control de paso, pues a muchos de ellos no se les activaba el GPS y han perdido tiempo tratando de buscarlo, este ha sido el caso de los españoles Carlos Sainz y Nani Roma, que han acabado un poco retrasados, en las posiciones undécima y décimo séptima. El piloto de Folguerolas además ha tenido un pinchazo, lo que le ha retrasado más aún.

En los coches de serie el japonés Jun Mitsuhashi sigue liderando la prueba. Xavi Foj ha tenido pequeños fallos de navegación y está a más de media hora del líder japonés.

En la categoría de quads el vencedor ha sido el argentino Marcos Patronelli, tras él han llegado Sebastian Husseini y el chileno Ignacio Casale.

En los camiones, Gerard de Rooy ha repetido victoria de etapa y mantiene el liderato. Segundo y tercero han sido el checo de Tatra Ales Loprais y el piloto de Iveco Miki Biasion. Hans Stacey se ha llevado un pequeño susto, pues ha volcado en una duna y ha tenido que ser ayudado por un compañero para reincorporarse a la carrera, a pesar de ello ha acabado en  séptima posición.

CLASIFICACIÓN ETAPA 2

Motos
1.Barreda  2h42m21s
2.Pedrero  +3m13
3.Fish  +5m53

Coches
1.Peterhansel  2h35m38s
2.De Villiers  +2m35s
3.Chabot  +4m52

Quads
1.Paronelli  3h2m40s
2.Husseini  +1m6s
3.Casale  +8m54s

Camiones
1.De Rooy  3h0m59s
2.Loprais  +1m1s
3.Biasion  +7m52s

CLASIFICACIÓN GENERAL

Motos
1.Barreda  3h24m11s
2.Faria  +5m36s
3.Pedero  +6m36s

Coches
1.Peterhansel  3h0m20s
2.De Villiers  +2m38s
3.Chabot  +3m46s

Quads
1.Patronelli  3h2m40s
2.Husseini  +1m6s
3.Casale  +8m54s

Camiones
1.De Rooy  3h27m17s
2.Loprais  +2m16s
3.Biasion  +10m55s

No hay comentarios:

Publicar un comentario