8 de enero de 2013

La ASO se desdice y quita la victoria a Carlos Sainz


Llegamos a la cuarta etapa del Dakar 2013 y se sigue hablando del resultado de la segunda de las etapas.

La Etapa 2, una etapa que ganó el francés de X-Raid Stéphane Peterhansel y que después le fue retirada a favor de Carlos Sainz.

Carlos Sainz
Foto: Marcelo Maragni/Red Bull Content Pool

Al finalizar aquella jornada, el piloto de Qatar Red Bull habló con los responsables de la organización. El piloto les explicó cómo había perdido tiempo al paso por el tercer way point por un problema en el GPS de su buggy. Al parecer el GPS del madrileño no se activaba cuando se encontraba en las coordenadas del way point citado, por lo que estuvo pasando a su lado varias a veces hasta que finalmente se validó el paso a unos kilómetros de distancia.

Ayer, después de acabada la Etapa 3, se hacía pública una apelación del equipo X-Raid que la ASO admitía, perdiendo Sainz la victoria de etapa. El motivo por el que se le ha retirado el tiempo a Sainz, es que su buggy está equipado con dos GPS y uno de ellos lo utiliza sólo como cuentakilómetros, por lo que la organización asegura que su retraso no se debió a un fallo en el dispositivo dado que podría haber llevado activados ambos GP's.

No hay comentarios:

Publicar un comentario