7 de enero de 2013

Peterhansel y Després consiguen el liderato

La tercera etapa del Dakar 2013 discurría entre Pisco y Nazca, una etapa con un enlace dividido en un tramo de 4 km antes de la especial otro tramo de 95 km una vez acabada la especial. La especial cronometrada de 243 km se ha caracterizado por la dificultad de sus dunas.

En la categoría de coches la victoria de etapa ha sido para Nasser Al-Attiyah, que ha llegado a meta con una ventaja de tan sólo 1 minuto y 18 segundos sobre el Hummer del estadounidense Robby Gordon. El tercer mejor tiempo lo ha marcado el francés Stéphane Peterhansel, lo que le ha bastado para ponerse líder del rally.
En el kilómetro 40 el piloto de X-Raid, Krysztof Holowczyc sufría un accidente, el piloto se ha dañado las costillas y se quejaba de dolor en la espalda.
Algunos pilotos como Gerlain Chicherit o Giniel De Villiers han tenido problemas con las dunas, por lo que han perdido tiempo en algún tramo de la cronometrada.
Carlos Sainz ha perdido el liderato, durante buena parte de la etapa no parecía que fuese a ceder tiempo, pero hacia el final ha tenido un problema eléctrico en su buggy, quedando a treinta minutos de su compañero de equipo. Tras la especial Sainz ha tenido que parar en el enlace debido a tales problemas.
Nani Roma ha hecho una etapa en la que el principio ha adelantado posiciones para después mantener el quinto puesto.

Nasser Al-Attiyah
Foto: Marcelo Maragni/Red Bull Content Pool

Xavi Foj ha remontado más de 10 posiciones en la general y ha recortado algo más de cuatro minutos a Jun Mitsuhashi. En la general el catalán está a 29 minutos del japonés.

En las dos ruedas el ganador de la etapa ha sido Chaleco López, el chileno que salía en trigésima posición ha aprovechado su experiencia para ir acendiendo en la clasificación y conseguir una nueva victoria de etapa. Tras el piloto de KTM han llegado Paulo Gonçalves y Cyril Després, que consigue colocarse en el primer puesto de la clasificación general.
Joan Barreda, que ganó la etapa anterior, era el encargado de abrir pista. El castellonense se ha visto lastrado por el hecho de tener que navegar y no poder exprimir la máxima velocidad de su Husqvarna, acabando finalmente en la posición cuarenta y cuatro. Además dinamita Barreda ha problemas con la rueda trasera de su moto. Los problemas de Joan Pedrero han sido parecidos, acabando también muy retrasado.
En cambio Gerard Farrés ha conseguido acabar en la séptima posición, para poder quitarse el mal sabor de boca que le dejó la etapa de ayer con sus problemas mecánicos.
En esta jornada quedaba fuera de carrera Ignacio Chivite, ya que la organización daba por nula su salida en la etapa.

En quads Marcos Patronelli ha conseguido una nueva victoria de etapa, a pesar de haber pinchado una rueda, el argentino ha aventajado en casi 16 minutos al segundo clasificado, el polaco Rafal Sonik, al que seguía su compatriota Lukasz Laskawiec. De este modo el argentino, Marcos Patronelli consolida aún más su liderato en la clasificación general.

En la categoría de camiones Gerard De Rooy sigue con su racha ganadora y ha conseguido la tercera victoria de etapa de tres posibles. En segundo y tercer lugar han acabado el ruso de Kamaz, Eduard Nikolaev y el piloto de Iveco Miki Biasion.

En la general De Rooy aumenta su ventaja y ya tiene un gap de casi 7 minutos sobre Ales Loprais, el segundo clasificado.

CLASIFICACIÓN ETAPA 3

Coches
1.Al-Attiyah  2h30m14s
2.Gordon  +1m18s
3.Peterhansel  +3m52s

Motos
1.López  2h37m54s
2.Gonçalves  +1m8s
2.Després  +4m8s

Quads
1.Patronelli  3h4m55s
2.Sonik  +15m44s
3.Laskawiec  +16m20s

Camiones
1.De Rooy  2h55m58s
2.Nikolaev  +1m24s
3.Biasion  +2m31s

CLASIFICACIÓN GENERAL

Coches
1.Peterhansel  5h34m26s
2.Al-Attiyah  +6m33s
3.Álvarez  +18m11s

Motos
1.Després  6h15m3s
2.López  +2m51s
3.Ullevalseter  +4m59s

Quads
1.Patronelli  6h55m40s
2.Husseini  +21m18s
3.Casale  +29m38s

Camiones
1.De Rooy  6h23m15s
2.Loprais +6m59s
3.Biasion  +13m26s

No hay comentarios:

Publicar un comentario