6 de marzo de 2013

Chaleco López es el nuevo piloto oficial del KTM Factory Racing

El piloto chileno Chaleco López ha firmado un contrato con el equipo oficial de KTM, el KTM Factory Racing, para la temporada 2013 y el Dakar 2014.

El piloto se incorpora a una estructura fuerte, que ha dominado el Dakar en los últimos años. Chaleco ya formó parte de KTM hace unos años, compitiendo en el nacional en calidad de rider support. Este año ya corrió el Dakar con una KTM no oficial y asegurá que su objetivo era volver al equipo oficial "hice buenas carreras con ellos, logré podios y trabajé de manera profesional, por eso siempre me han respetado y ayudado. Luego tuve tres años muy buenos en Aprilia y también este año con el apoyo de Tamarugal XC, pero claramente la intención era volver a KTM como piloto oficial".

Chaleco López
Durante esta temporada Chaleco López contará con el mismo material que Cyril Despres y Marc Coma para disputar dos pruebas del mundial Cross Country, las disputadas en Argentina (Desafío Ruta 40, del 15 al 22 de junio) y Egipto (28 de septiembre al 5 de octubre), además de pruebas de motor y suspensiones en África, siendo posible que también participe en el Rally de Marruecos, que se disputará en noviembre.

El nuevo piloto oficial de KTM cambiará un poco su forma de trabajar pues le llegará la moto oficial a su casa en Chile junto con material de recambio y repuestos, así podrá dedicarle más tiempo a las sesiones en el norte, Perú y Argentina. Antes de esto tenía que desplazarse a Europa y pasando largas temporadas en el viejo continente, pero "el Dakar se corre acá en Sudamérica y es en estos terrenos donde debo trabajar más duro" destacó Chaleco López.

No hay comentarios:

Publicar un comentario