13 de marzo de 2013

El KTM Red Bull Factory Team anuncia su alineación para 2013 sin Cyril Despres

Hace unos días se hacía oficial el fichaje de Chaleco López por el equipo oficial de KTM para la temporada 2013 y el Dakar 2014. 

Ayer el equipo hizo pública su alienación de pilotos en la división de rally para la temporada 2013. Los pilotos que formarán el equipo son Marc Coma, tres veces ganador del Dakar (2006, 2009 y 2011) y cinco veces campeón del mundo de Rally Cross Country, el chileno Cahaleco López, que se incorporó al equipo recientemente y el norteamericano Kurt Caselli, que sustituyó a Marc Coma en el Dakar 2013, cuando el catalán tuvo que renunciar al rally como consecuencia de una lesión y Ruben Faria, que ha sido el mochilero de Cyril Despres en los últimos años.

Pit Beirer, director de Motorsport de KTM, deja entrever en sus declaraciones que Marc Coma será el piloto líder del equipo, "queremos aprovechar la enorme experiencia y el talento de pilotos como Marc Coma, pero también es necesario sacar el máximo provecho de pilotos ambiciosos como Caselli, Faria y López".

Cyril Despres abandona el equipo después de 12 años ligado a la marca austriaca, con la que ha logrado ganar el Rally Dakar en cinco ocasiones (2005, 2007, 2010, 2012 y 2013). El piloto francés ha dedicado unas palabras de agradecimiento al que ha sido su equipo durante más de una década.

Cyril Despres en el Dakar 2013
Foto: Marcelo Maragni/Red Bull Content Pool

Cyril Despres"He pasado gran parte de mi carrera  con KTM, así que te puedes imaginar que no fue una decisión tomada a la ligera. Fueron años muy buenos, muy fructíferos, tanto profesional como personalmente, y les debo mucho a todos en KTM, especialmente el 'jefe' Stefan Pierer, cuyo entusiasmo por el deporte del rally raid coincide con el mío. También me gustaría darle las gracias a Heinz Kinigadner y al director de Motosport, Beirer Pit, así como a todos los miembros departamento de rally. Cuando llegué, estaba dirigido por el añorado Trunkenpolz Hans, quien me enseñó a desarrollar una moto de rally, y cuyo trabajo está siendo muy hábilmente continuado por Stefan Huber. Por último, me despido mucho cariño de mi mecánico de la fábrica a lo largo de todo ese tiempo, Bruckner Roland, y de mi mochilero durante las últimas cuatro ediciones del Dakar, Ruben Faria,  a todos ellos les deseo lo mejor para el futuro".

El piloto francés aún no ha desvelado nada acerca de su futuro, aunque son fuertes los rumores que le sitúan en el equipo HRC oficial de Honda, en el que trataría de llevarlo a la victoria.

En el comunicado emitido por KTM no se hace ninguna mención a Joan Pedrero, que ha formado parte del equipo desde el Dakar 2010, haciendo la función de mochilero de Marc Coma y logrando dos quintos puestos en el Dakar 2011 y 2013. Todo parece indicar que el piloto español deberá buscar una nueva estructura para participar en el Dakar 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario