13 de abril de 2013

La organización del Dakar presenta las etapas argentinas

No hace ni un mes que la organización del Dakar desvelaba los países por los que pasaría el raid más famoso del mundo en 2014. Sorprendía la salida de Perú del itinerario y se añadía a Bolivia en la lista de países Dakarianos.

Recorrido Dakar 2014
Ahora ha tocado el turno de presentar una parte del recorrido de una forma más detallada, en concreto se han dado a conocer las siete etapas del Dakar 2014 que transcurrirán por territorio argentino. 
Etienne Lavigne, director del Dakar, aseguró sentir "como un aire de reencuentros, y es un orgullo constatar que el Dakar es tan querido. El rally goza de un enorme interés, y estamos encantados de partir en el 2014 de Rosario, la tercera ciudad del país, que a su vez va a conocer el singular ambiente de la gran salida".

Las etapas argentinas del Dakar 2014:

5 de enero: Rosario - San Luis
6 de enero: San Luis - San Rafael
7 de enero: San Rafael - San Juan
8 de enero: San Juan - Chilecito
9 de enero: Chilecito - Tucumán
10 de enero: Tucumán - Salta
11 de enero: día de descanso en Salta
12 de enero: Salta- Salta

El conocimiento adquirido en los últimos años de los terrenos de Argentina y Chile ha permitido la elaboración de etapas más complejas y espectaculares en los cañones y valles arenosos del noroeste argentino, dónde se pone a prueba la habilidad de pilotaje, o en las dunas de Atacama, en las que la exigencia mecánica se acentúa.

En esta edición se contará con especiales más largas y menores tramos de enlace y es posible que se incluyan varias etapas maratón, incluso en el caso de los coches.

Las inscripciones en el Dakar 2014 se podrán hacer a partir del 15 de mayo. Este año la organización del  Dakar reserva diez lugares para pilotos que ganado su inscripción en las cinco competencias inscritas en el calendario del Dakar Challenge. De esto modo se intenta asegurar el relevo generacional en la prueba.


El calendario del Dakar Challenge

31 mayo/2 junio: Tecate Score Baja 500 (México)
15/22 junio: DesafioRuta 40 (Argentina)
20/23 junio: Toyota Kalahari Botswana 1000 Desert Race (Botswana)
12/14 julio: Reno 500 (USA)
20/27 septiembre: Australasian Safari (Australia)
3/6 octubre : Desafío Inca (Perú)

1 comentario: