30 de mayo de 2013

Cyril Despres se une a Yamaha

Esta mañana Yamaha Motor France presentaba en París su moto para el Dakar 2014, la nueva Yamaha YZF 45. 

En el trienio 2010 - 2013 el equipo Yamaha ha ido mejorando constantemente. En la edición 2013 del Dakar el equipó consiguió varias victorias de etapa de la mano de David Casteu y Olivier Pain. Lo que le faltaba al equipo para llega a lo más alto es un piloto acostumbrado a ganar. Un piloto que tire del equipo en los momentos de dificultades y lo lleve al éxito.

El piloto que Yahama ha elegido para esta tarea es Cyril Despres, que ya ha ganado cinco veces el Rally Dakar, siempre al manillar de una KTM.

El piloto francés rompía una relación de doce años con KTM en el mes de marzo y desde entonces varios han sido los rumores que le han relacionado con Honda y Yamaha, aunque finalmente se vestirá de azul para defender los colores de Yamaha. El contato es para dos años y cabe la posibilidad de ampliarlo un año más en función de los resultados.

El nuevo piloto de Yamaha contará con el también piloto francés Michael Metge como mochilero. Se trata de un piloto que realizó su primer Dakar en la edición 2013.

Cyril Despres
Foto: Yamaha Motor France

Cyril Despres asegura que "estoy muy motivado por unirme a 'los hombres de azul' de Yamaha. Recuerdo verlos en la tele cuando era un niño y soñar... Dentro del equipo se nota un fuerte sentimiento de familia, con una excelente comunicación y un equipo técnico que está motivado y abierto a la retroalimentación. Estoy seguro de que vamos a formar un equipo fuerte, unido, enfocado en un objetivo: lograr la victoria. También estoy encantado de tener a Michael Metge como mochilero. Es un recién llegado, ambicioso, que acabó su primer Dakar con éxito este año y está muy motivado".

La marca Yamaha Motor France fue creada en 1979 por Jean-Claude Olivier. Se trata de una marca que siempre ha estado unida al Dakar ya que en su primera edición Cyril Neveu llevó una moto de la casa hasta la victoria. Son muchos los nombres prestigiosos que han pasado por este equipo, pero sin lugar a dudas destaca Stéphane Peterhansel. Hasta ahora nadie ha logrado superar las seis victorias de Monsieur Dakar en la categoría de motos, y todas éstas las consiguió con la marca azul.

No hay comentarios:

Publicar un comentario