30 de julio de 2013

Ford entrará al Dakar 2014 con su pick up Ford Ranger

Ayer se presentaba en Sudáfrica el equipo oficial que Ford Racing llevará al Dakar 2014. De esta manera Ford entrará a competir con otros equipos fuertes como Toyota y X-Raid, que en los últimos años ha resultado imbatible.

La compañía americana ha confirmado que serán dos los coches que pondrá en la salida del Dakar el 5 de enero en la ciudad argentina de Rosario. Se trata de dos pick up Ford Ranger de cuya preparación se encargará Neil Woolridge Motorsport, con sede en la ciudad sudafricana de Pietermaritzburg y que está muy ligado a la marca. 

Ford Ranger. Dakar 2014
Foto: © Ford Motor Company
"Se utilizó un sistema de criba en el proceso de fabricación con el fin de asegurar que cada parte está construída según el diseño, con el fin de lograr el ajuste perfecto en cada vehículo", explica Neil Woolridge, director del equipo. "A pesar de que los dos nuevos Rangers están construídos en Sudáfrica, hemos recibido un gran apoyo de global, incluyendo el visto bueno de la división SVT de Ford".

Uno de los dos coches ya está acabado y en el mes de agosto empezarán los test. El otro coche está en proceso de construcción y su acabado está previsto para finales de octubre. El equipo cuenta con 24 personas que están trabajando a tiempo completo para llegar al Dakar con garantía de poder hacer una buena carrera.

Por otro lado, la logística se manejará desde Europa, concretamente será la empresa South Racing GmbH, asentada en Frankfut la que se encargará de ello. Esta compañía pertenece a Scott Abraham que siempre ha estado ligado a la competición sudafricana. Abraham lleva más de 10 años en Europa, durante este tiempo ha trabajado como jefe de equipo en X-Raid y también se encargó de la entrada de Toyota al Dakar, por lo que tiene la experiencia y los conocimientos necesarios.

En cuanto a los pilotos encargados de la entrada de Ford en el Dakar, serán el argentino Lucio Álvarez y el sudafricano Chris Visser.

Lucio Álvarez tendrá a su lado a Ronnie Graue, el que ha sido su copiloto habitual. Este año intentarán mejorar el quinto puesto que consiguieron en 2012 y que hasta ahora es su mejor resultado.  

El otro dúo los formarán los sudafricanos Chris Visser y Japie Badenhorst. Para ambos será su primera participación en el Dakar, aunque son muy conocidos en Sudáfrica. En 2011 ganaron el campeonato sudafricano de Rallies Cross Country y actualmente en 2013 son unos de los favoritos a ganar el Campeonato Donaldson de Rallies Cross Country de Sudáfrica.

Por ahora el equipo tiene pensado participar en el Rally de Marruecos o en el Rally de Faraones en octubre, para probar el coche en condiciones lo más parecidas posible a las que se encontrarán en enero en el Dakar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario