12 de octubre de 2013

Joan Barreda prepara el Dakar 2014 en el Rally de Marruecos

Joan Barreda estrena en competición la nueva Honda CRF450 Rally en el Rally de Marruecos. Inicialmente el piloto castellonense tenía previsto participar en el Rally de Faraones, pero tras su cancelación se decantó por acudir a la prueba sustituta, el Rally de Marruecos.

"Hemos seguido entrenando de la misma manera que lo hubiéramos hecho. El cambio de Egipto por Marruecos no ha generado ningún planteamiento extra. Mucha moto y potenciar la parte física, esta es la base de nuestro entrenamiento diario. Tengo muy buenos recuerdos del Rally de los Faraones pero desafortunadamente, y a causa de la difícil situación política, no podremos volver a repetir la experiencia. Espero que se arreglen las cosas y el año próximo podamos volver", comenta el piloto de HRC.

A pesar de que Joan no estará luchando por el mundial, por haberse perdido varias carreras debido a una lesión que arrastraba desde el Dakar 2013, se muestra confiado tanto por la nueva moto, como por su estilo de pilotaje, que se adapta a las características de este rally. 

Joan Barreda con la nueva Honda CRF450 Rally

Respecto al estilo de pilotaje necesario para Marruecos Barreda considera que "el Rally de Marruecos es una prueba muy completa en la que espero poder realizar una buena actuación. En realidad, yo vengo del motocross, disciplina en la que la lucha del cuerpo a cuerpo es el pan de cada día. A pesar de que en los rallyes esa lucha existe, aunque en menor medida, creo que me aporta ese granito de arena extra en mi estilo. De todas maneras, hay muchos pilotos que provienen del motocross así que, veremos qué pasa".

Tras unas semanas de entrenamientos con la nueva moto el piloto se muestra sorprendido y satisfecho con el rendimiento de su máquina, lo que podría ser un punto a favor de su compañero Paulo Gonçalves. El piloto portugués es segundo en el mundial a tan sólo cuatro puntos de Marc Coma, por lo que en Marruecos se decidirá el campeón del mundo.

Foto e información: AMV Seguros

No hay comentarios:

Publicar un comentario