16 de noviembre de 2013

Fallece Kurt Caselli en la Baja 1000

El piloto de KTM Kurt Caselli fallecía ayer mientras disputaba la Baja 1000 en el estado de Baja California (México). El piloto de KTM estaba preparando su segunda participación en el Dakar, ya que el año pasado sustituyó a Marc Coma cuando el español decidió que su condición física no le permitiría correr el Dakar en 2013.

La actuación del piloto californiano en la pasada edición del Dakar hizo que su nombre se uniera al de los afortunados que consiguen ganar etapas en la dura prueba ahora americana, con dos victorias de etapa que le permitieron asegurarse su participación con el equipo KTM oficial en el Dakar 2014.

Kurt Caselli en el Dakar 2013
Foto: Marcelo Maragni / Red Bull Content Pool

Nadie podía esperar este fatal desenlace dado que el piloto de 30 años estaba luchando por la victoria de la prueba mexicana, pero aproximada en el kilómetro 880 el piloto chocaba con un obstáculo inesperado golpeándose gravemente en la cabeza. Los equipos médicos intentaron reanimarle pero nada se pudo hacer.

Desde aquí sólo se puede mandar mucho ánimo a su gente y la familia del Dakar que se ha mostrado conmocionada con la pérdida del estadounidense. Descanse en paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario