Carlos Sainz volvía al Dakar en 2013 tras un año sin participar, lo hacía con un buggy del equipo de Nasser Al Attiyah y con el patrocinio de Red Bull. Para el Dakar 2014 el piloto madrileño volverá a pilotar un buggy contando de nuevo con el soporte financiero de Red Bull.
El nuevo SMG ha sido rediseñado por Phillipe Gache para las parejas Sainz-Gottschalk y Chabot-Pillot, que tratarán de ganar la batalla a los Mini del equipo X-Raid, que en las últimas ediciones del Rally Dakar se han mostrado invencibles.
Carlos Sainz Foto: Flavien Duhamel / Red Bull Content Pool |
La pasada edición los buggyes de SMG sorprendieron, ya que en determinadas etapas estuvieron peleando por la victoria. Ronan Chabot acabó el Dakar en la séptima posición de la clasificación general, con un segundo y un tercer puesto como mejores resultados de etapa. También en la edición de 2013 Guerlain Chicherit hizo una gran carrera al volante de un buggy SMG acabando octavo en la general y anotándose una victoria de etapa y dos segundos puestos.
Vistos los antecedentes de los buggyes SMG podemos esperar que Carlos Sainz no tenga los problemas que tuvo en año pasado y termine el Dakar 2014 en una buena posición.
Desde el 5 de enero veremos como va el SMG sobre las dunas del Dakar, una vez se dé la salida en la cuidad argentina de Rosario.
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