Ayer Laia Sanz hacía público su proyecto para el Dakar 2014. Después de una temporada 2013 en la que ha ganado su décimo tercer mundial de trial y su segundo mundial de enduro sin contar con el apoyo de ninguna estructura oficial, la catalana ha conseguido una Honda CRF450 Rally para el Dakar 2014, una moto casi igual a la del equipo oficial de Honda (el Team HRC).
En este rally la piloto de Corbera de Llobregat contará con una moto muy competitiva, algo que ella considera importante para la carrera "nunca antes había tenido una moto tan competitiva en el Dakar. Es cierto que el piloto hace mucho, pero es básico contar con una buena moto".
De las tres ediciones del Dakar que ha disputado la piloto "la experiencia del año pasado resultó muy dura y sirvió para conocer el auténtico Dakar. También es positivo vivir ese otro lado de la carrera y, a pesar del resultado final, puedo decir que fue mi mejor Dakar", comenta Laia Sanz.
Laia Sanz. Dakar 2014 |
Esta vez Laia Sanz no contará con el apoyo de un piloto mochilero como tuviera en las pasadas ediciones. En su primer Dakar en 2011 contó con el apoyo del experimentado Jordi Arcarons y los dos años siguientes con el equipo Gas Gas tuvo a Miguel Puertas como mochilero.
El papel del mochilero fue crucial para la piloto en la pasada edición, cuando por problemas mecánicos fue remolcada durante horas por Miguel Puertas para poder llegar ya de madrugada al vibouac y no tener que abandonar la carrera.
Este año sin embargo contará con la asistencia de Honda Argentina, un equipo semi-oficial con motos preparadas en Estados Unidos.
El objetivo que se marca la catalana no es otro que luchar con los hombres y hacer un buen resultado en la general, más que brillar en etapas sueltas. "Más que hacer un buen resultado puntual en una etapa, lo que me importa es la general y me marco el reto de luchar con los hombres para clasificarme al final entre los 25 o 30 primeros".
El próximo 5 de enero comenzará el Dakar en la ciudad Argentina de Rosario, una edición que se prevé que sea más dura que las anteriores. La piloto comentaba como esperaba que fuera el recorrido "durante cinco jornadas nos separarán completamente de los coches, por lo que sospecho que a las motos nos harán pasar por sitios muy técnicos y complicados".
No hay comentarios:
Publicar un comentario