El Team HRC ha presentado hoy a los que serán sus pilotos en el Dakar 2015. El equipo oficial de Honda seguirá con sus tres pilotos de la temporada, Joan Barreda, Paulo Gonçalves y Hélder Rodrigues. Además incorpora dos pilotos que tuvieron una gran actuación en el Dakar 2014, el chileno Jeremías Israel y la catalana Laia Sanz.
En el pasado Dakar, Jeremías Israel pilotaba una Speedbrain e iba directo a atacar las posiciones de podio cuando en la décima etapa sufrió una caída y tuvo que retirarse de carrera al necesitar cirugía en su hombro. En el momento en que el chileno se tuvo que retirar iba en cuarto lugar de la clasificación general, por lo que el equipo Honda lo vio como futuro piloto.
Laia Sanz por su parte consiguió en el Dakar 2014 su mejor resultado en la carrera, tanto parcial, con un séptimo puesto de etapa, como global, con su décimo sexta posición final. La piloto catalana iba al manillar de una Honda semioficial y contó en parte con el apoyo del equipo oficial por lo que con sus buenos resultados el paso natural era el de ser piloto oficial de la marca japonesa.
El debut de Laia Sanz y Jeremías Israel con su nuevo equipo se producirá la próxima semana cuando participen en el Rally OiLibya de Marruecos que comenzará el próximo 3 de octubre.
Martino Bianchi (Director del Team HRC): "Este nuevo Team HRC tiene un enorme potencial. Combina las mejores virtudes de diferentes pilotos para un equipo ganador. Hemos demostrado que somos un equipo ganador, y tan sólo nos queda ganar “El Rally”. El Dakar es más que una carrera: es la madre de todos los rally-raid. Es una aventura y es un gran desafío. La carrera, con 9.000 kilómetros llenos de trampas, entrega un enorme prestigio al vencedor. Y este tiene que ser nuestro objetivo. Empezaremos 2015 con la intención de ganar el Dakar, con nuestro talentoso equipo y con muchos aspectos positivos y con una gran moto".
No hay comentarios:
Publicar un comentario