Joan Barreda ha estado entrenando en Marruecos durante la última semana. Se ha tratado de unos test para el Dakar 2014 incidiendo tanto en la preparación física del piloto como a nivel mecánico de la moto.
Esta edición del Dakar se prevé que será una de la más dura de las que se han disputado en territorio sudamericano por lo que llegar en buena forma física será más importante aún que en los años pasados.
El plan de entrenamiento del piloto de HRC -además de la temporada 2013 de Rallies Cross Country- ha consistido fundamentalmente desde el verano en un plan intensivo para mejorar muscularmente y a nivel de resistencia. El piloto castellonense ya nota los resultado de su trabajo y asegura que "físicamente, creo que es el Dakar que mejor preparado llego".
Joan Barreda. Rally Marruecos 2013 Foto: Team HRC |
En cuanto a la moto, la nueva Honda CRF450 Rally, ha estado probando diferentes configuraciones, curvas de potencia y varios aspectos técnicos que el equipo ha introducido tras el Rally de Marruecos. Aún esperan mejorar y seguir probando modificaciones pero como asegura el piloto "tenemos una buena base y una montura con un gran potencial".
Joan Barreda es uno de los favoritos para ganar el Dakar, en 2012 fue el piloto revelación y en 2013 y hizo una carrera consistente que reafirmó su valor como piloto. Este año podremos ver su actuación del 5 al 18 de enero.
Información: AMV Seguros
Información: AMV Seguros
No hay comentarios:
Publicar un comentario