1 de noviembre de 2011

A dos meses del Dakar

Comienza la cuenta atrás, ya sólo quedan dos meses para que tenga lugar una nueva edición del Rally Dakar.
La primera edición del París-Dakar tuvo lugar en 1979, después de que Thierry Sabine se perdiera en el desierto y disfrutara de la experiencia. Después de esto decidió organizar una carrera por el desierto a la que invitó a amigos. Con el paso de los años la prueba se ha profesionalizado, aunque la esencia de la misma está en los pilotos amateur, que ahorran todo el año para poder disputar la carrera.
Logo Rally Dakar
A pesar de que el rally no siempre ha partido de París para terminar en Dakar (Senegal), en la mayoría de ocasiones así ha sido, siendo ya una imágen clásica la llegada de los pilotos al Lago Rosa.

En muchas ocasiones se ha criticado a la organización del Dakar, por ser considerada por muchos una diversión de ricos en países subdesarrollados, donde la población podía asusatrse con el paso de los vehículos. Si bien el Dakar ha contribuído a una mejora de las condiciones de vida de esa gente, pues durante años llevaron alimentos y medicinas para repartir.
Este mítico rally sólo se ha caído del calendario en el año 2008, cuando por seguridad se suspendió. La organización había recibido amenazas de grupos terroristas de Mauritania. Por este motivo, desde 2009 se ha trasladado a Sudamérica dónde ha tenido una escelente acogida.
Durante los primeros años en Sudamérica el Dakar ha transcurrido por Argentina y Chile, siendo la capital de salida y de llegada Buenos Aires. Para la edición de 2012 el Dakar además de recorrer Argentina y Chile pisará suelo peruano por primera vez.
El Rally Dakar cuenta con diferentes categorías como son coches, motos, quads y camiones, por lo que es una prueba muy completa.
Carlos Sainz, Dakar 2010

El próximo día 8 de noviembre se celebrará en París la presentación oficial del Dakar de 2012, y desde ahí sólo nos queda esperar a cambiar de año, para que el 1 de enero se de la salida de una nueva edición.

1 comentario:

  1. Muy interesante lo que publicas Belén. Te animo a que sigas así. Hay muchas cosas que la gente desconoce de esta prueba y la infravaloran demasiado sin razón. Te dejo una entrevista que le hice a Isidre Esteve por si es de tu interés y te sigo ya en twitter para no perder detalle.
    http://www.uemcom.es/la-superacion-tiene-un-nombre-isidre-esteve

    ResponderEliminar