8 de noviembre de 2011

Presentación del Rally Dakar 2012 en París

Esta mañana se presentó oficialmente el Rally Dakar en París. Un Dakar que discurrirá por tierras argetinas y chilenas, y como novedad este año también se adentrará en Perú.
Desde el año 2007 con el Rally Lisboa-Dakar -el último celebrado en tierras africanas- no la prueba no había vuelto ha tener un recorrido en el que la salida y la meta no coinciden. En las pasadas ediciones sudamericanas del Dakar tanto la salida como la meta se ubicaba en Buenos Aires, ciudad que en esta ocasión no perdera la salida pero cederá la meta a Lima.
Presentación Rally Dakar 2012, París
La edición 2012 del rally constará de catorce etapas entre los días 1 y 15 de enero, siendo el día 8 de enero la jornada de descanso en Copiapó, Chile. La prueba se iniciará con cinco etapas en Argentina para pasar a Chile que también acogerá cinco etapas, mientras que Perú verá pasar la caravana del Dakar por sus tierras en cuatro etapas.
Etienne Lavigne -Director del rally- insiste en que en los próximos años el Dakar seguirá disputándose en sudamérica, no descartando la inclusión del rally en otros países como Brasil o Paraguay.
Etienne Lavigne:"Tenemos un país más, ahora se une Perú, y es un rally más sudamericano, con una gran implantación en la región. Sudamérica es un continente apasionante, con lugares impresionantes y una gran variedad, lo que nos permitirá su exploración durante más años".
Destaca el gran número de participantes en el Dakar 2012, con 465 vehículos inscritos, un 15% más que el año pasado.
Este año el equipo Wolkswagen, ganador en coches en 2011 con Nasser Al-Attiyah no participará, por lo que el equipo X-Raid (Minis) se postula como favortio al título con pilotos como Stéphane Peterhansel o Nani Roma.
En la categoría de motos los últimos vencedores, Marc Coma y Cyril Després llegarán con la intención de hacerse con una nueva victoria, sin perder de vista a otros contendientes como Helder Rodrigues, Chaleco López, Jordi Viladoms o Joan Pedrero. Quién sabe, si Laia Sanz dará una sorpresa, tras ganar el año pasdo la categoría femenina en su primer Dakar, y luche por la victoria global.
En cuanto a los camiones cabe destacar que Vladimir Chagin no estará a los mandos de un Kamaz, aunque sigue vinculado al equipo. Otro fuerte aspirante al título seria De Rooy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario