18 de diciembre de 2012

¿Conseguirá el triplete el X-Raid Team en el Dakar 2013?

El equipo X-Raid ya ha presentado su alineación para el Dakar 2013. El equipo alemán llevará a Perú siete coches, seis de ellos serán MINI ALL4 Racing, el modelo con el que en 2012 Stéphane Peterhansel ganó el Dakar. El séptimo coche será un BMW X3 CC pilotado por el argentino Orlando Terranova, que llevará de copiloto al portugués Paulo Fiúza.

Las parejas de piloto y copiloto que llevaran los Mini serán Stéphane Peterhansel con Jean-Paul Cottret, Nani Roma con Michel Périn, Leonid Novitskiy con Konstantin Zhiltsov y Krzysztof Holowczyc con Filipe Palmeiro. Todos estos pilotos ya fueron confirmados a principios de año. Su participación con el equipo X-Raid no será nueva, pues ya han formado parte del equipo en ediciones anteriores.

Los Mini All 4 Racing
Foto: X-Raid Team

Además habrá otras dos parejas pilotando los Mini, el chileno Boris Garafulic con el francés Gilles Picard de copiloto y los alemanes Stephan Schott y Holm Schmidt, todos ellos afrontan su primera participación con el equipo X-Raid.

El equipo no sólo estará formado por coches, sino que también llevará dos camiones en carrera, además de diez camiones de asistencia. 

Nani Roma
Foto: X-Raid Team

El director del equipo, Sven Quandt, está satisfecho con sus pilotos y con el conocimiento que éstos tienen del equipo.

Sven Quandt: "Podemos confiar en unos pilotos que conocemos realmente bien este año. Casi todos ellos corrieron el Dakar 2012 con nosotros, y Orlando lo hizo en 2011".

El año pasado ya consiguieron un doblete, con la victoria de Stéphane Peterhansel y el segundo puesto de Nani Roma, por lo que este año intentarán repetir tan buenos resultados o incluso mejorarlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario