19 de abril de 2013

Ya conocemos todas las etapas del Dakar 2014

La próxima edición del Dakar se celebrará entre los días 5 y 18 de enero. Hasta ahora se conocían los países por los que pasaría la caravana dakariana, Argentina, Chile y Bolivia. Además de esto se había hecho públicas las ciudades de llegada y de meta, con salida en la ciudad argentina de Rosario y llegada en la ciudad chilena de Valparaíso.

Estos días está teniendo lugar el Dakar World Tour por los países del continente sudamericano. El pasado día 11 la cita era en Argentina, en la que se presentaban las etapas del país de la Pampa como ya os contaba. Ahora también ha llegado el momento de desvelar las etapas de Chile y Bolivia.

Recorrido Dakar 2014

En Bolivia, que verá el pasar el Dakar por sus tierras por primera vez, habrá un único campamento reservado para las motos y los quads. Ésta será una etapa de importante dureza para la mecánica, pues se tratará de una etapa maratón. A la llegada al vibouac situado en el Salar de Uyuni, los pilotos no tendrán asistencia mecánica y serán ellos mismos quienes tendrán que realizar la puesta a punto de sus máquinas para la siguiente etapa.

Etienne Lavigne (Director del Dakar) asegura que se trata de una etapa "que se distinguirá por su belleza así como por su dificultad".

Las Etapas chilenas ya tienen nombres conocidos por la familia dakariana, salvo por la inclusión de El Salvador. La etapa de El Salvador tendrá la especialidad de ser una etapa de altura, alcanzándose una altitud de 2300m, lo que repercutirá en los motores. En esta edición se echa en falta el desierto de Fiambalá, siempre tan variable y que nos proporciona etapas muy interesantes. La meta también será una novedad, se llegará a la ciudad portuaria de Valparaíso que es conocida como "La Perla del Pacífico" por su excepcional belleza.


Etapas en Argentina Dakar 2014

5 de enero: Rosario - San Luis
6 de enero: San Luis - San Rafael
7 de enero: San Rafael - San Juan
8 de enero: San Juan - Chilecito
9 de enero: Chilecito - Tucumán
10 de enero: Tucumán - Salta
11 de enero: día de descanso en Salta
12 de enero: Salta- Salta (Coches y Camiones)


Etapas en Chile Dakar 2014

13 de enero: Salta (Arg) - Calama (Coches y Camiones)
14 de enero: Calama - Iquique
15 de enero: Iquique - Antofagasta
16 de enero: Antofagasta - El Salvador
17 de enero: El Salvador - La Serena
18 de enero: La Serena - Valparaíso

Etapas en Bolivia Dakar 2014 (Sólo para motos y quads)
12 de enero: Salta - Uyuni
13 de enero: Uyuni - Calama

No hay comentarios:

Publicar un comentario