26 de noviembre de 2013

Jordi Viladoms cambia Gas Gas por KTM Racing

Hace poco más de una semana que Kurt Caselli fallecía mientras disputaba la Baja 1000 dejando una moto libre en el KTM Factory Team. 

La marca austriaca a pesar del luto por la muerte de su joven piloto empezaba a barajar candidatos para heredar su moto.

Finalmente será Jordi Viladoms el piloto que acompañe a Marc Coma en este Dakar 2014. El pioloto catalán es un viejo conocido de KTM ya que en sus inicios en el Dakar fue mochilero de Marc Coma como piloto del equipo de fábrica y también llevaba una moto KTM en el Dakar 2012, en el que consiguió su mejor resultado, un cuarto puesto. En ese momento no llevaba una moto oficial sino una moto del fugaz equipo italiano Bordone Ferrari.

El piloto igualadí tenía contrato vigente con la marca catalana Gas Gas, con la que ha competido los últimos meses y tenía previsto hacer el Dakar este año. Su actual equipo no le ha puesto impedimento en la rescisión del contrato, a pesar de tener su moto ya embarcada rumbo a Argentina.

Jordi Viladoms durantes esta temporada con Gas Gas
Foto: Gas Gas Motos

Jordi Viladoms se mostraba agradecido por el apoyo de Gas Gas estos meses y confía en volver a trabajar con el equipo en el futuro: Este año había empezado un gran proyecto con Gas Gas, bonito y con mucho futuro. Desgraciadamente, se ha producido una trágica circunstancia en el equipo KTM que ha provocado que buscaran una solución a nivel deportivo y han contactado conmigo para entrar en su equipo. Para mí es una gran oportunidad deportiva. 

Me sabe mal cambiar de proyecto porque Gas Gas había apostado por mi en un programa a largo plazo y ya había empezado a dar sus frutos, compitiendo directamente con los equipos más fuertes del Dakar.

Quiero agradezco enormemente a Gas Gas la oportunidad que me ha brindado durante todo este tiempo y ha sido bonito poder compartir experiencia con el equipo, haciendo buenas carreras. El proyecto es bueno y deseo lo mejor a los que han sido mis compañeros de equipo y a todo el equipo humano que sigue en el proyecto. Espero que en otras circunstancias puedan volver a cruzarse nuestros caminos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario