Ayer fue la primera de las tres jornadas de verificaciones de los vehículos que participarán en el Dakar 2012 y también de las correspondientes verificaciones administrativas.
Para superar las verificaciones administrativas se deben rellenar y sellar 23 casillas que corresponden a diferentes aspectos como pruebas médicas, posesión de licencias o cursos de seguridad obligatorios. Mientras que en el apartado técnico han de obtener el ok en nueve apartados.
Aunque no se trata de un día de carrera es un trámite necesario, pues podría dejar fuera a algún participante si no las pasase. Es un momento clave en el que todo debe estar listo para la competición.
En esta primera jornada han pasado las verificaciones participantes como Alejandro Patronelli y Marcos Patronelli, principales candidatos en la categoría de quads, o el equipo Bordone-Ferrari, que cuenta con cuatro KTM pilotadas por Jordi Viladoms, Gerard Farrés, Alessandro Botturi y Paolo Ceci.
Destacan las nacionalidades de los convocados en la primera jornada de verificaciones, ya que la mitad de ellos eran sudamericanos.
Vehículos pasando las verificaciones técnicas |
Hoy será el turno de otros contendientes, de los más destacados, en la categoría de motos Chaleco López, Paulo Gonçalves o Laia Sanz. En la categoría de camiones les toca el turno a los principales favoritos, el Kamaz de Nikolaev, el Iveco De Rooy de Stacey y Biaision.
Finalmente, mañana pasarán las verificaciones el resto de pilotos, entre ellos Marc Coma, Joan Pedrero, Helder Rodrigues, Cyril Désprés y todo estará a punto para dar la salida el 1 de enero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario