6 de enero de 2013

Etapa 2. Declaraciones de los protagonistas en coches


Stéphane Peterhansel (1º): "Hemos firmado una buena etapa gracias a la navegación. La velocidad la tenemos, pero han sido sobre todo las buenas dotes de navegación de Jean-Paul lo que nos ha permitido salir adelante, así de sencillo".

Giniel De Villiers (2º): "La especial ha sido más difícil de lo que pensábamos, sobre todo en un punto en que la navegación era muy compleja porque no se veía la cima de las dunas con el sol. Durante la primera parte de la especial no hemos rodado a muy buen ritmo pero después la cosa ha mejorado. En cualquier caso, estoy contento porque el coche está respondiendo bien y no nos hemos topado con ningún problema, lo cual nos da tranquilidad de cara a los días venideros, que prometen ser muy, muy difíciles".

Ronan Chabot (3º): "Ha sido un día francamente bueno. Hemos salido retrasados pero en seguida hemos alcanzado a los 4 primeros en un cordón de dunas que requería bastante navegación. Después hemos alcanzado a Álvarez. Acto seguido, en un chott al final del recorrido, nos hemos quedado bloqueados por una piedra, así que hemos tenido que dar marcha atrás, momento en que Stéphane (Peterhansel) ha aprovechado para adelantarnos. Pero nada grave... Con todo ha sido una jornada muy buena así que me siento muy satisfecho".

Carlos Sainz (11º): "Tenemos que mirar bien el GPS, porque es posible que nos esté fallando. En algunos puntos, hemos pasado dos o tres veces sin validarlos. Hemos pensado, da igual, seguimos, pero después de 15 km el aparato ha vuelto a funcionar con normalidad. No sé muy bien lo que puede ser, habrá que estudiarlo".

Nani Roma (17º): "Un mal día para mí. Tener que buscar el way point no era demasiado dramático, pero el pinchazo y sus consecuencias un fastidio. Espero que esto haya sido nuestra dosis completa de la mala suerte para el Dakar de este año".

No hay comentarios:

Publicar un comentario