Tras su ausencia en el Rally Dakar 2013, Marc Coma vuelve a Argentina a correr en el terreno del Dakar en el Desafío ruta 40, del 16 al 22 de junio. El piloto catalán ya está completamente recuperado de la lesión de hombro que sufrió el pasado mes de octubre al caerse mientras disputaba el Rally de Marruecos. La intención del de KTM es conseguir una nueva victoria del mundial, viene de ganar en Cerdeña y también ganó las dos pruebas anteriores en Abu Dhabi y Qatar.
El Desafío Ruta 40 forma parte del Dakar Series y también del Mundial de Rallies Cross Conutry. Las etapas de este rally son conocidas por los dakarianos, ya que son zonas que forman parte del recorrido del Dakar. El recorrido será de 3.646 kilómetros, de ellos 1.796 serán cronometrados. Las pistas que se encontrarán en Argentina tendrán zonas de mucha piedra, dunas, ríos secos... Se recorrerán las provincias argentinas de Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca, La Rioja y San Juan.
Marc Coma |
Antes de partir hacia Argentina, Marc Coma contestó unas preguntas sobre su actuación en el mundial y su preparación para el Dakar 2014.
Pregunta: Has completado la primera parte de la temporada y eres líder del Mundial tras las victorias en Abu Dhabi, Catar y Cerdeña. ¿Satisfecho?
Respuesta: Sí, muy satisfecho. Después de la lamentable lesión que nos hizo perder el Dakar 2013, volver de esta manera, volver al punto de partida, era importante. Hemos trabajado muy duro para llegar aquí y hemos conseguido tres victorias en tres carreras muy intensas, alguna más apretada que otra. Muy contento con el trabajo que hemos hecho.
Pregunta: Tras no poder disputar el Dakar 2013, vuelves a Argentina con la disputa del Desafío Ruta 40. ¿Cómo llegas a la cuarta prueba del Mundial?
Respuesta: Con mucha ilusión. Para mí será una carrera muy importante después no haber disputado el último Dakar. Prácticamente es un año y medio sin recorrer estas pistas y presentarme de nuevo en el Dakar con dos años de ausencia en Argentina hubiese sido un poco un hándicap. El Desafío Ruta 40 nos presenta esta oportunidad de refrescar un poco esas sensaciones, sin olvidar que intentaremos coger el máximo número de puntos para el Campeonato del Mundo.
Pregunta: En Argentina, ¿qué será lo más importante?
Respuesta: Nos vamos a encontrar un rally difícil y muy largo. Venimos de una carrera completamente opuesta como es Cerdeña, en la que la navegación y la moto son diferentes, y afrontamos este rally en Argentina con poco tiempo para prepararlo. Pero es un hándicap que vamos a tener todos. Será una carrera larga, en la que poco a poco nos va a dar oportunidad para ir entrando de menos a más.
Pregunta: ¿Cómo ves a tus rivales?
Respuesta: El panorama en el mundo de los rallys ha cambiado completamente. Venimos de una década en la que prácticamente sólo KTM estaba involucrada de una manera cien por cien oficial, con un equipo potente de fábrica. Y ahora esto ha cambiado con la nueva incorporación de Cyril Despres a Yamaha y con el proyecto de Honda. Esto abre completamente las posibilidades. Todo el mundo está muy motivado y trabajando muy duro. Nosotros también lo estamos haciendo y estoy confiando, pero no nos tenemos que olvidar de hacer el trabajo, ya que sin ello no nos va a garantizar nada.
Foto e información: AMV prensa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario