17 de mayo de 2012

El Dakar 2013 va tomando forma

La edición del Dakar 2013, que partirá de la ciudad de Lima el 5 de enero ya va tomando forma. El pasado 15 de mayo se abrió el plazo de inscripciones para los pilotos que deseen participar en la prueba en su trigésimo quinta edición.

Una forma de participar en el Dakar 2013 es a través del Dakar Challenge, que comprende varios rallies todo terreno. Esta prueba está destinada a pilotos amateur de motos y coches. Para participar se requiere no ser piloto profesional, siendo los requisitos de participación: no haber participado nunca en el Dakar, no haber terminado entre los 10 primeros en un rally todo terreno de la FIM (motos), o no haber figurado en las listas de pilotos prioritarios de la FIA (coches).

En la categoría de coches las pruebas serán la Toyota 1000 Race Desert que tendrá lugar en Botsuana del 23 al 25 de junio 2012, y el Rally de Faraones en Egipto, del 26 de septiembre al 6 de octubre de 2012.

Para las motos los rallies a disputar serán el Taklimakan Rally que se celebrará en septiembre en China y el Australian Safari, del 21 al 29 de septiembre.

El vencedor de cada una de las pruebas ganará un pase directo al Dakar 2013 ahorrándose los costes de la inscripción, por lo que serán dos coches y dos motos los que participarán en el Dakar 2013 gracias al Dakar Challenge.

No hay comentarios:

Publicar un comentario