21 de octubre de 2012

Laia Sanz se lleva los tres títulos

Laia Sanz

Esta tarde Laia Sanz ha puesto el broche de oro a su temporada 2012. La piltoto de Corberá de Llobregat conseguía hacerse con el mundial de enduro, que celebraba la última prueba de la temporada en  Brignoles, una localidad situada a unos 100 kilómetros de Marsella. 
La piloto catalana ha ganado el que es su primer mundial de enduro, en una temporada que no ha sido fácil para ella. En el mes de julio sufrió una lesión en el pie derecho mientras disputaba el GP de Italia de Enduro. Laia logró la victoria en aquel Gran Premio a pesar de su lesión, aunque la piloto no pudo celebrarlo en el podio al ser trasladada al hospital antes de la ceremonia.
Después de un tiempo de convalecencia volvió a la carga, ganando su décimo segundo mundial de trial, al que ahora puede sumar uno de enduro.
A estos dos títulos hay que sumar su actuación el Rally Dakar, donde consiguió acabar en la trigésimo novena posición, igualando su resultado de 2011 y siendo la campeona de la categoría de féminas.


Dos segundos puestos han sido suficientes para conseguir la ansiada victoria en el mundial de enduro. En este Gran Premio no necesitaba la victoria por lo que lo mejor una estrategia conservadora, intentando evitar cometer errores. "Para las personas competitivas es difícil seguir este planteamiento, porque siempre queremos ganar. Arriesgar ahora y exponerme a sufrir una caída sería absurdo".

Laia Sanz. GP Francia Enduro 2012
Ahora llega el fin de una temporada fantástica y la catalana empezará a centrarse en el Dakar 2013 en el que de nuevo participará con Gas Gas, teniendo como compañeros a Marc Guasch y Miguel Puertas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario