20 de marzo de 2013

Perú sale del recorrido del Dakar 2014 y deja paso a Bolivia

La organización del Dakar organizaba esta mañana un encuentro con la prensa para desvelar el recorrido de la próxima edición del Rally Dakar, que se celebrará en el continente sudamericano el próximo enero.

Corrían rumores en las últimas semanas de la entrada de Bolivia en el recorrido del Dakar 2014 y así ha sido finalmente, siendo el vigésimo octavo país en formar parte de la caravana del Dakar y dejando fuera a Perú, que formó parte del recorrido de la carrera en las dos últimas ediciones.

Recorrido Dakar 2014

Esta edición pasará por Argentina, Bolivia y Chile. La salida del Dakar se dará el día 5 de enero en la cuidad argentina de Rosario y tendrá su meta en la ciudad en Chile, en la ciudad de Valparaíso. 

El lugar elegido para la jornada de descanso es Salta, en Argentina, antes de cambiar de país y adentrarse en Bolivia. En este campamento los pilotos tendrán una jornada para relajarse y reponer energía.

El paso de la caravana del Dakar por Bolivia sólo corresponderá a los quads y las motos, sin embargo los coches y los camiones tendrán una ruta distinta, sin pasar por el nuevo país dakariano.

Ante la ausencia de Perú en el recorrido y la entrada de Bolivia, Etienne Lavigne (director de carrera), declaró: "Este año damos una infidelidad con los amigos del Perú aunque tendremos el Desafío Inca".

Para conocer el recorrido detallado, etapa a etapa tendremos que esperar a noviembre, pero ya podemos decir que: El Dakar 2014 está en marcha!

2 comentarios:

  1. creo que el dakar perdió muchos seguidores sin peru , mucha arena y gano dinero que a la final se acaba una pena por nosotros los ecuatorianos que viajábamos por todo el peru por el dakar ahora nos queda mejor ir al WRC en Argentina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las etapas peruanas eran interesantes, aunque hay que dar una oportunidad a Bolivia. Además no es una salida definitiva y podría volver en próximas ediciones.

      Eliminar