19 de noviembre de 2013

Joan Pedrero pilotará una Sherco en el Dakar 2014

En el Dakar 2009 le llegaba la oportunidad de correr Dakar a Joan Pedrero, era la primera edición que se iba a disputar en Sudamérica. 

El piloto de Canet de Mar conseguía acabar la carrera y lo hacía en una meritoria cuagésimo segunda posición. En 2010 volvería a participar en el Dakar, pero esta vez su actuación sería sorprendente. El catalán acababa en décima posición, y era el mejor clasificado de los pilotos amateur.

Esa dos participaciones y sobre todo el décimo puesto conseguido en 2010 le valieron para entrar en las filas de un equipo oficial, el KTM Factory Team, como mochilero de Marc Coma. Durante los tres años que Pedrero ha formado parte de la estructura oficial de KTM ha tenido grandes actuaciones, consiguiendo su mejor resultado en 2011 y 2013, añso en que acabó quinto en el Dakar.

A pesar de acabar quinto en la pasada edición del Dakar, el KTM Factory Team  no quiso seguir contando con el piloto catalán en sus filas de modo que ha tenido que buscar una nueva estructura para 2014. Finalmente será el Sherco Factory Team el equipo con el que Joan Pedrero competirá en el Dakar 2014 con el piloto francés Alain Duclos como compañero de equipo.

Sherco Factory Team para el Dakar 2014
Foto: Sherco

El año pasado hubo etapas en las que sorprendió el ritmo de Alain Duclos con la Sherco, acabando cuarto en la duodécima etapa del rally.

Habrá que esperar a enero para ver como se le da a Joan Pedrero el cambio de la KTM a la Sherco, pasando de un equipo ganador a un equipo no tan fuerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario