19 de noviembre de 2013

Nasser Al-Attiyah ficha por X-Raid para el Dakar 2014

Era una sorpresa que Nasser Al-Attiyah no apareciese en la presentación de los pilotos de Red Bull para el Dakar 2014, ahora sabemos que será piloto del X-Raid Team, patrocinado por la bebida energética Monster (competidora de Red Bull en el mercado). Hace unos días el equipo germano anunciaba que el piloto Leonid Novitskiy no iría a esta edición del Dakar por lo que quedaba un asiento libre.

Nasser Al-attiyah piloto de X-Raid. Dakar 2014

El ganador del Rally Dakar en 2011 vuelve al equipo X-Raid, para el que ya compitiera desde 2005 hasta 2009. En 2010 y 2011 el catarí fue piloto oficial de Volkswagen al volante de un Touareg con el que consiguió la victoria. Tras la retirada de la marca alemana estuvo un año sin correr el Dakar, para volver en 2013 con su propio equipo, pilotando un buggy.

El príncipe catarí entra a formar parte de un equipo ganador, que en los dos últimos años no ha tenido rival en las dunas. En el seno equipo se encontrará con fuertes rivales como  Stéphane Peterhansel, Nani Roma u Orlando Terranova que no le pondrán las cosas fáciles a su nuevo compañero.

Una vez más el copiloto del medallista olímpico será el catalán Lucas Cruz. Lucas Cruz es un copiloto de amplia experiencia que ha ganado el Dakar en  en 2010 junto a Carlos Sainz y que ha acompañado a Nasser Al-Attiyah desde el Dakar 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario