10 de diciembre de 2013

Nani Roma irá a por el doblete

Nani Roma quiere volver a ganar el Dakar como ya hiciera hace 10 años. En aquella ocasión fue el ganador de la categoría de motos y se convertía en el primer español en ganar un Dakar. Una vez conseguido aquel objetivo el piloto decidió pasarse a las cuatro ruedas, categoría en la que ya ha sido segundo y tercero, por lo que ahora quiere que por fin llegue la victoria.

"La victoria de 2004 fue un momento muy importante de mi vida, aunque es un hecho anecdótico que no debe desviarme de mi objetivo actual. Guardo recuerdos muy bonitos de aquel Dakar, pero aquello forma parte del pasado y ahora debo centrarme en el presente si aspiro a hacer un buen papel este 2014 en coches. Ya he acabado segundo y tercero y ahora lo que quiero es ganar", comentaba Nani Roma.

En los 35 años de historia del Dakar sólo dos pilotos han conseguido ganar el Dakar tanto en motos como en coches. El primero en conseguirlo fue Hubert Auriol en el año 1992 unió su victoria en coches a las dos que ya había conseguido en motos en 1981 y 1983. El otro piloto en lograr el doblete es Stéphane Peterhansel, que acumula un total de 11 victorias, 6 en motos y 5 en coches.

Nani Roma celebrando el décimo aniversario de su victoria en el Dakar

A lo largo de esta temporada el piloto catalán ha participado en diversas carreras del mundial, ganando todas en las que ha participado. "Ha sido un año realmente bueno, en el que hemos disputado muchas pruebas y hemos podido acumular una gran cantidad de kilómetros. Además de hacer un gran trabajo, todas las carreras han acabado con victoria".

A pesar de esto tendrá una fuerte competencia empezando por sus compañeros de equipo. Nani Roma compartirá equipo (X-Raid Mini) con dos ganadores del Dakar, Stéphane Peterhansel y Nasser Al- Attiyah, además de otros pilotos con gran potencial. En principio el equipo X-Raid es el equipo a batir aunque Roma no se confía "el equipo ha introducido modificaciones importantes en el modelo de este año, como el nuevo chasis, que nos permite disponer de un coche más rápido y fácil de conducir que nunca. Seremos más competitivos, pero eso tampoco quiere decir nada porque seguro que todo el mundo habrá mejorado".

Volviendo al décimo aniversario de la victoria de Nani Roma en el Dakar, es anecdótico que en 2004 el Rally acabase el 18 de enero, misma fecha en que acabará esta edición. Hoy Nani Roma ha anotado en una agenda de 2014 su tarea a cumplir durante el Rally, comprometiéndose a desvelarlo una vez finalice la carrera. Esto mismo ya lo hizo en 2004, cuando en su agenda electrónica tenía anotado que aquel 18 de enero ganaría el Dakar. Este 18 de enero veremos si el piloto podría ganarse la vida como adivino o fue pura casualidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario