13 de diciembre de 2013

La alimentación de Marc Coma en el Dakar

Cada año cuando se acerca el Dakar los pilotos intensifican sus cuidados físicos. Una de las facetas que más cuidan es su alimentación, sobre todo los pilotos que compiten a nivel profesional.

En el caso de Marc Coma lleva una dieta específica creada para él por Saioa Segura, nutricionista y dietista del CAR. 

Desde primera hora de la mañana los pilotos empiezan su con su plan de nutrición, tomando el desayuno que les ofrece la organización del Dakar. Antes de que se dé la salida los pilotos deben hidratarse, tomando alimentos líquidos, para compensar el agua que perderán durante la competición. 

Marc Coma
Ya una vez comenzada la etapa, en los enlaces se consumen batidos y barritas energéticas, que son de fácil consumo y aportan energía e hidratación. En los minutos previos al comienzo de la especial, se realiza una ingesta más rápida de alimentos y líquidos para que éstos aporten la energía suficiente para el tramo cronometrado.

Una vez acabada la etapa, en los 20 minutos siguientes, se realiza un nuevo proceso de alimentación para aportar al cuerpo los macronutrientes perdidos durante la etapa, así como una rehidratación.

La nutricionista de Marc Coma asegura que el piloto sigue la dieta fácilmente, lo que ayuda a competir al más alto rendimiento, "con las comidas del día a día que ofrece la organización del Dakar es imposible solventar todas las necesidades de Marc, por lo que es imprescindible tener organizada una buena suplementación. Un punto positivo que tiene Marc es que se come todo lo que le dan y todo le sienta bien, por lo que ya tenemos un punto ganado", comenta Saioa Segura.

Fotos e información: AMV Seguros

No hay comentarios:

Publicar un comentario