2 de enero de 2014

Favoritos para el Dakar 2014

Antes de que empiece el Dakar cada año hay unos pilotos que suenan más fuerte como los posibles vencedores de cada categoría. El Dakar es una carrera larga y dura en la que puede pasar cualquier cosa, pero siempre hay unos pilotos con mejores máquinas y mejores habilidades de pilotaje.

En el caso de las motos son favoritos los pilotos del equipo KTM, como Marc Coma que vuelve al Dakar en 2014 y que quiere tener más de tres trofeos de Touareg. Chaleco López siempre es un piloto rápido, que acabó en el podio en 2013 y que ahora que cuenta con una moto oficial irá a ganar. Jordi Viladoms dejaba Gas Gas para volver a KTM donde podrá luchar por las victorias etapa y tal vez por la victoria final en el rally.

Cyril Despres ha ganado las dos últimas ediciones del Dakar y acumula ya cinco victorias. El francés dejaba KTM para fichar por Yamaha, con tanta victoria el piloto necesitaba nuevas motivaciones y va al Dakar 2014 al 100%.

Joan Barreda
Foto: Team HRC
Honda se ha mostrado muy fuerte en la temporada 2013 con Paulo Gonçalves ganando el mundial y con Joan Barreda lesionado durante parte de la temporada, pero haciendo grandes carreras cuando ha corrido. Helder Rodrigues ya es repetidor con Honda y conoce lo que es acabar en el podio del Dakar.

En coches los Mini del equipo X-Raid son los claros favoritos. Stéphane Peterhansel ha ganado las dos últimas ediciones y tiene ya cinco Dakar ganados en coches, el piloto nunca cede y volverá a dar guerra. Nasser Al Attiyah también sabe cómo ganar el Dakar, ya lo hizo en 2011 y ahora que está en X-Raid volverá a estar arriba. Nani Roma ha pisado el segundo y tercer escalón del podio con coches y en 2004 ganó en motos, ahora en el décimo aniversario de su victoria en dos ruedas irá a por una victoria en las cuatro ruedas.

Nani Roma
Foto: X-Raid
Giniel De Villiers con su Toyota Hilux intentará ganar otra vez, como ya hizo en 2009 con su Volkswagen Touareg y para dar un paso más que en 2012, que fue segundo.

En quads Marcos Patronelli es el piloto del que no nos sorprenderíamos si volviese a ganar, entre él y su hermano Alejandro han ganado todas las ediciones desde 2010.

Marcos Patronelli
Foto: Gustavo Cherro/Red Bull Content Pool
En camiones los Kamaz parten como favoritos tras copar el podio de 2013, con Eduard Nikolaev primero, Ayrat Mardeev segundo y Andrey Karginov tercero.

Eduard Nikolaev
Foto: Alberto Lessmann/Red Bull Content Pool
Los Iveco de De Rooy y los Tatra serán la principal competencia que se encuentren los rusos. Fundamentalmente Gerard De Rooy, ganador en 2012 y Hans Stacey, ganador en 2007. En Tatra, Ales Loprais intentará ganar alguna etapa como en las pasadas ediciones y Martin Kolomy que también hizo un buen papel en 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario