5 de enero de 2014

Joan Barreda gana la primera etapa del Dakar 2014

Joan Barreda ha sido el primer piloto en llegar a meta con su Honda, tras él llegaban Marc Coma y Cyril Despres. La sorpresa en motos venía de parte de Alain Duclos que con una Sherco se colaba en el cuarto puesto. Joan Barreda ha liderado la etapa desde el primer punto de control, pero aunque haya ganado no ha estado lejos del peligro ya que ha tenido una leve caída.

En cuanto al resto de españoles, Joan Pedrero metía su Sherco en la séptima posición, Jordi Viladoms no tenía su mejor día y acababa décimo cuarto con Gerard Farrés justo tras él, un gran resultado para el de Gas Gas. Los problemas caían sobre Gilbert Escalé que con una avería tenía que ser remolcado por su hermano Oriol. También Julián Villarrubia tuvo un problema que hizo que su moto se parase a 17 km de la meta, aunque pudo acabar junto a Luis Calderay que también iba con problemas. Los demás con más o menos éxito acababan la etapa sin incidentes.

Joan Barreda
Foto: Team HRC
En la categoría de quads el primer ganador era el chileno Ignacio Casale al que seguía muy de creca Marcos Patronelli y ocupaba la última posición de podio el argentino Lucas Bonetto.

José Luis Espinosa, conocido como el Caballero Negro, es el único español de la categoría y debutaba en el Dakar quedándose a algo más de 43 minutos del líder.

En la categoría de coches la primera victoria de etapa ha sido para Carlos Sousa, un piloto que va al volante de un Haval chino. Tras el portugués acababan tres Mini del equipo X-Raid, Orlando Terranova, Naser Al Attiyah y Nani Roma. El quinto era Carlos Saiz, que con su SMG terminaba la etapa siendo el primero de los buggyes.

Ha habido pilotos con problemas mecánicos como Ronan Chabot, con problemas de dirección, Lucio Álvarez que tenía problemas en su Ford Ranger o Robby Gordon que con su Hummer perdía mucho tiempo debido a unos problemas de temperatura y se quedaba muy retrasado.

En la categoría T2, de coches de serie se imponía el francés Nicolás Gibon con 2 minutos 45 sobre Xavi Foj. En cambio el japonés Jun Mitsuhashi era más lento que el catalán, aunque no más de 4 segundos.

Ayrat Mardeev
Foto: Marcelo Maragni / Red Bull Content Pool
En camiones parecía que la victoria sería para Ales Loprais con su Tatra ya que iba muy adelantado en el primer punto de control aunque finalmente ha sido un Kamaz el ganador, el de Ayrat Mardeev.

Ales Loprais finalmente ha acabado segundo, tercero ha sido Marcel Van Vliet con su MAN con Gerard De Rooy cuarto como primer Iveco y Eduard Nikolaev, vigente campeón llevó su Kamaz a la quinta posición.

El sexto camión en llegar ha sido el Iveco de Pep Vila que tras un año sin estar en el Dakar ha empezado fuerte y se ha metido en el Top 10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario