6 de enero de 2014

Victoria para Stéphane Peterhansel en la etapa 2

En la segunda etapa del Dakar 2014 entre San Luís y San Rafael el ganador de la categoría de motos ha sido el piloto de HRC Sam Sunderland.

El piloto de KTM, Chaleco López, estuvo a punto de ganar la etapa aunque no pudo con el piloto de Honda y fue 39 segundos más lento. Joan Barreda,  ha sido el tercer clasificado de la etapa y que mantiene el liderato de la general gracias a este resultado. El castellonense chocaba con una vaca que le rompía el soporte del roadbook.

Ruben Faria ha sido cuarto con su KTM y Alain Duclos ha acabado quinto con su Sherco, confirmando el buen ritmo de la primera etapa y colándose en el cuarto puesto de la genral. 

Algunos pilotos punteros tenían problemas, como es el caso de Marc Coma y Cyril Despres, que han acabado un poco retrasados. El español de KTM ha acabado noveno, mientras que el francés de Yamaha acababa décimo después de sufrir una caída y golpearse en la cabeza.

Sam Sunderland
Foto: Team HRC
A lo largo de la especial algunos pilotos han sufrido en las dunas y han perdido algún tiempo intentando sacar sus máquinas de la arena, como es el caso de Javier Pizzolito o Alessandro Botturi.

Entre los españoles cabe destacar la actuación de Laia Sanz, que partía trigésimo quinta y ha acabado vigésimo quinta, alcanzando así un puesto que se marcaba como objetivo para acabar el rally.

En la categoría de quads Marcos Patronelli ganaba la etapa, para colocarse líder también de la clasificación general. 

Los tres primeros de la etapa coinciden con las posiciones de podio en la general, ocupadas por Marcos Patronelli, Lucas Bonetto y Rafal Sönik.

El español de la categoría, José Luis Espinosa tampoco tenía hoy un buen día y acababa a más de hora y media del ganador. El piloto vivía una etapa dura en la que tuvo que socorrer a un piloto de motos que chocó con su quad, ayudar a desenterrar otras motos e incluso avisar a los coches de que había un precipicio. Algunos de los coches le ignoraron y cayeron, arrastrándole uno de ellos. Y para acabar la etapa tuvo que remolcar a Sebastián Palma. Con todo, el "Caballero Negro" acababa la etapa en la vigésimo quinta posición.

En la categoría de coches Stéphane Peterhansel ha ganado la etapa y de paso ha conseguido el primer puesto de la clasificación general. Segundo era Carlos Sainz, que era el primero de los buggies, en una etapa propicia para este tipo de vehículos.

Stéphane Peterhansel
Foto: X-Raid 
Giniel De Villiers tenía problemas mecánicos durante el enlace, pero esto no le impedía al piloto de Toyota acabar en la tercera posición.

Cuarto y quinto eran los pilotos de X-Raid Nasser Al Attiyah y Nani Roma, que en un punto de la etapa estaban a punto de chocar cuando el catalán iba en dirección contraria por un despiste. El catalán tenía otros problemas como un pinchazo y problemas con el radiador de su Mini, por lo que intentó cuidar el motor al máximo.

En la categoría de coches de serie Xavi Foj perdía 18 minutos con Nicolas Gibon y 9 con el Japonés Jun Mitsuhashi, siendo trigésimo octavo en la clasificación global, y tras volcar en el kilómetro 80. Aunque el piloto catalán es de los que se les da bien hacer remontadas.

En la categoría de camiones el ganador de la segunda etapa ha sido el piloto de Gerard De Rooy, que quedaba por delante el Kamaz de Anton Shibalov y de Marcel Van Vliet.

El ganador de la etapa de ayer, Ayrat Mardeev, volcaba su Kamaz. Su rival, Gerard De Rooy no dudaba en parar para ayudarle a poner en pie el camión. El holandés perdía 15 minutos ayudando al piloto de Kamaz lo que no le impedía ganar la etapa.

Pep Vila hoy acababa décimo sexto en una etapa en la que dejaba pasar a Hans Stacey por orden del equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario