Hace apenas un año surgía el equipo Bordone Ferrari, con un proyecto ambicioso liderado por Renato Ferrari.
Desde el equipo se afirmaba que contaban con un gran presupuesto y que era un proyecto de futuro, nada hacía parecer lo contrario.
En el Dakar 2012 el equipo italiano hizo una gran actuación, acabando la carrera sus cuatro pilotos, con Jordi Viladoms siendo el mejor clasificado de ellos, que acabó en cuarto lugar. Durante la temporada 2012 su intención era participar en el mundial FIM Cross Country.
El team Bordone Ferrari en su presentación |
En el mes de julio presentaron la que iba a ser su primera moto de fabricación propia, la MI 1, dejando de depender de KTM. La presentación de esta moto de fabricación propia y con motor TM sólo inspiraba confianza en el desarrollo del equipo.
En este último mes los pilotos han ido abandonando el equipo, por falta del cobro de sus nóminas, así como por desconfianza en la continuidad del equipo.
El primero en abandonar el team fue Gerard Farrés, al que poco después siguieron Jordi Viladoms, Chaleco López, Paolo Ceci y también Alessandro Botturi.
Tanto Jordi Viladoms como Chaleco López han conseguido asegurar su participación en el Dakar 2013.
Jordi Viladoms pilotará una Husqvarna. El piloto catalán ha conseguido una moto igual a la del equipo Speedbrain (oficial de Husqvarna), y la asistencia correrá a cargo del equipo chileno Tamarugal XC.
Chaleco López irá como piloto privado y al igual que Viladoms contará con la asistencia del equipo Tamagural.
Gerard Farrés aún no ha confirmado el equipo con el disputará el Dakar 2013, los rumores indican que será con Wild Wolf a los mandos de una Honda.
Para Alessandro Boturi la situación pinta peor y lo más probable es que este año no pueda repetir experiencia en el Dakar.
El italiano Paolo Ceci, no correrá el Dakar 2013. En lugar de esto participará en la África Race, un rally que recorre los países clásicos por los que pasaba el Dakar en sus tiempos africanos.
En cuanto a Jordi Arcarons, el team manager, aún no ha anunciado nada acerca de su futuro, pero no tiene sentido que siga en un equipo que se ha quedado sin pilotos y que no puede hacer frente a sus deudas.
Esta es la historia de un equipo que llegó al Dakar pisando fuerte y que por problemas económicos se ha tenido que ir por la puerta de atrás.
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