28 de diciembre de 2012

J.L Álvarez dice adiós al sueño de pilotar el Smart por las dunas

Hace unas horas que se ha confirmado que J.L Álvarez no irá al Dakar 2013. Hace unas semanas perdió un patrocinador y necesitaba reunir 17.000 € para poder llevar su Smart a Lima. 

Con la actual situación de la economía española es muy complicado conseguir patrocinadores, más cuando se necesita conseguir el dinero en el plazo de una semana. A pesar de ésto, ha habido personas que han ayudado económicamente a J.L, a su proyecto.

Además de estas personas anónimas que aportaron su "granito de arena", también se unieron al proyecto dos nuevos patrocinadores. Los dos nuevos patrocinadores, Óptica Luxot y Construcciones Cozuelos, llegaron al equipo, pero no fue suficiente para poder ir al Dakar.

La ayuda no sólo ha llegado de los patrocinadores y de los aficionados, también la Federación Española de Automovilismo ha apoyado al equipo, pues hoy viernes, recibía la Licencia Internacional, para poder pasar las verificaciones en Lima, sin haberla pagado todavía.


J.L Álvarez con el Feber Smart
Foto: Feber Smart Dakar
En el desarrollo del vehículo, diseño, trabajos de homologación, inscripciones ya se habían gastado algo más de 80.000 €. Ahora este dinero no podrá recuperarse y nos perderemos las imágenes del pequeño Smart en las dunas.

J.L ha querido dedicar unas palabras de agradecimiento a todos los que de una forma u otra han intentado que el Smart pudiese llegar a Lima:

"Me tiembla el pulso…los cafés, la situación, el desánimo…. Hace 10 minutos que he colgado el teléfono y lo último que podía ser, no ha sido. Esto se acabó sin ni siquiera ver el podium de salida… y no sé como continuar…

En estos días he respirado todavía más de cerca esta situación económica que tenemos en nuestro querido país y no me puedo quejar del trato que me ha dado cada uno de los que me han escuchado, la situación es la que es y todos la conocemos…

Y de vosotros todavía me puedo quejar mucho menos, el crowdfunding, pues en la misma línea -lógicamente- gracias Roberto, Germán, José, Alberto, María, Eloy, Ángel, Prieto, Fernando …… a todos… gracias a todos los que habéis estado en la página siguiendo mi locura de cerca, tanto los que habéis dejado huella como los que entráis sin dejarla…. hemos compartido el gusto por lo diferente, aunque nos llamen extraños… y gracias a esos periodistas amigos que tan bien me han tratado y han hecho que un proyecto privado se conozca en los medios casi tanto como los súper oficiales. Y gracias también a la Federación, que me ha sorprendido hoy con la licencia lista (sin pagarla todavía…), pero que no podré usar…

Ayer lo hablaba con un amigo de Segovia, pensábamos..” Pasamos los vuelos de hoy al domingo (lo hice…), seguimos buscando…. vamos a llamar a más gente…estos otros se lo están pensando… “(me cuesta darle a las teclas…m…)..

No tenemos remedio, nos encanta soñar… nos gustan las pelis con final feliz y cuando no es así nos cuesta digerirlas, aunque como ocurre ahora, la peli haya sido bonita, muy bonita….

Esa frase tan popular últimamente por su uso en alguna película “¿Para qué nos caemos?, pues para aprender a levantarnos “ es muy clarita…me la repetiré unos días…. Y cuando vea que dejo de tambalearme os contaré alguna cosita más o quizás, otro nuevo sueño que perseguir…".

2 comentarios:

  1. ánimo, el próximo año será...

    ResponderEliminar
  2. ME HUBIESE GUSTADO MUCHO QUE HUBIERA PODIDO COMPETIR Y QQUE HUBIESE TERMINADO

    ResponderEliminar