6 de enero de 2013

Etapa 1. Declaraciones de los protagonistas en motos


Chaleco López (1º):  "La mañana ha sido un poco dura. Durante el enlace tenía bastante sueño. Pero el Dakar ha arrancado con esta especial y la moto se ha despertado. El piloto por suerte también. El tramo final ha sido rápido. He rodado bien pero he decidido avanzar con calma. Mañana, veremos qué ocurre, pues el día se presenta totalmente distinto al de hoy".

Cyryil Després (5º): "Me han ido bien las cosas, algo lógico por otra parte cuando uno pilota la moto con las pegatinas del Dakar y sobre todo, luciendo el dorsal nº 1... La especial ha sido muy corta, pero había que estar muy concentrado. Ha sido una buena forma de ir calentando las piernas. No he arriesgado porque el Dakar no se juega en un día; la estrategia forma parte de la carrera al igual que la mecánica, la navegacion y la forma física, así que con un poco de experiencia uno aprende a tirar de estrategia...".

Joan Pedrero (42º): "Me lo ghe tomado con mucha calma, es una etapa muy corta, tienes mucho para perder y hemos decidido ir muy lentos para mañana salir desde bastante detrás. Creo que es una buena estrategia y tengo ganas de salir mañana ya".

Joan Barreda (10º): "Creo que ha salido bien, he salido fuerte, así sabía que tenía una buena referencia y al final hemos esperado un poco de tiempo, unos 20 segundos. Creo que serán unos dos minutos y medio respecto a Chaleco y es una perfecta situación para mañana".

Jordi Viladoms (23º): "No sabes si correr mucho o correr poco, para no salir ni demasiado delante ni demasiado atrás, pero tampoco tienes referencias. En dos o tres días veremos si el ritmo de hoy era bueno o no".

Laia Sanz (75ª): "Estoy más o menos donde quería estar. Los primeros días hay que ir con calma porque mucha gente quiere correr y en algunos casos eso se paga. Mi estrategia es ir de menos a más y subir escalones a medida que avanza el rally, así que estoy contenta y tranquila".

Gerard Farrés (31º): "Hoy sólo había que tomar posiciones y poco más. Me he sentido muy bien pilotando en esta primera etapa. Mañana será un día difícil con mucha arena, así que salir alrededor de los 30 primeros me parece un buen puesto desde el que afrontar la etapa".

No hay comentarios:

Publicar un comentario