15 de julio de 2013

Jordi Viladoms con GasGas al Dakar 2014

Jordi Viladoms ya tiene equipo para competir en el próximo Dakar, lo hará como piloto oficial de la marca catalana Gas Gas. 

Tras la pérdida de Laia Sanz como su piloto estrella, Gas Gas ha decidido contar con el vigente subcampeón del mundo de Rallies Cross Country en sus filas. La calidad de pilotaje del igualadí está más que probada, con un subcampeonato del mundo de Rallies Cross Country, un Rally de Cerdeña y varias etapas de Dakar en su palmarés, además del cuarto puesto que consiguió en el Dakar 2012 como su mejor posición en esta prueba.

Jordi Viladoms. Piloto Gas Gas para el Dakar 2014
Foto: Gas Gas Motos
Desde que a finales del año pasado se disolviese el equipo Bordone Ferrari, Jordi Viladoms ha estado buscando un proyecto para el Dakar con el que crecer como piloto y poder conseguir buenos resultados. Para el Dakar 2013 tuvo que buscar moto a última hora pero para el próximo ya cuenta con Gas Gas como hoy se ha anunciado. Esto le valdrá para probar la moto y conocerla tiempo antes de llega a Rosario en la salida del Dakar 2014. 

Ya hace un mes que Viladoms pudo probar la moto en el Rally de Cerdeña en el que tuvo una fuerte caída de la que ya está recuperado, aunque la primera prueba que disputarán juntos la marca y el piloto con un vínculo contractual más fuerte será la Baja Aragón al final de esta misma semana.

Por parte de Gas Gas el Dakar 2014 será el tercero en el que participen dado que su andadura por esta prueba comenzó en 2012 con el fichaje de Laia Sanz como piloto de trial, pero que también tenía en su calendario el gran rally que es el Dakar.

En principio el equipo estaría formado por Jordi Viladoms y Marc Guasch y más adelante se conocerá si deciden volver a contar con Miguel Puertas como mochilero al igual que en el Dakar 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario