20 de septiembre de 2014

David Oliveras, director del Epsilon Team del Dakar ya está en libertad

Con la llegada a Europa de los vehículos participantes del Dakar 2014 en el mes de febrero tuvimos la noticia de que en uno de los camiones del Epsilon Team se habían encontrado 1400 kilos de cocaína. En aquel momento se detuvo a las dos personas del equipo que llevaban el camión de vuelta a España y más adelante al director del equipo David Oliveras. Tras un mes y medio en una prisión francesa los dos miembros del equipo fueron puestos en libertad al no poder demostrarse su culpabilidad, y esto mismo ha ocurrido esta semana con David Oliveras.


El equipo siempre ha mantenido el mensaje de su inocencia, del desconocimiento de que en su vehículo hubiese un alijo de cocaína. En todo momento han querido dejar claro que durante casi un mes los vehículos permanecieron en un descampado esperando a ser embarcados hacia Europa y en ese tiempo tuvieron las llaves puestas y no hubo control de entrada de personas ajenas a la organización del Dakar.

Tras la puesta el libertad del director del Epsilon Team, José Luis Criado como portavoz ha querido transmitir este mensaje:

"Es para muestro equipo una gran satisfacción comunicaros que el día 16 de septiembre fue puesto en libertad nuestro amigo y compañero David Oliveras Elías que permanecía detenido, primero en España y después en Francia, desde el día 22 de febrero del presente año.

Todos conocéis los motivos de tan desagradable episodio y sólo podemos felicitarnos de tan extraordinaria noticia. Tiempo habrá de esclarecer los hechos y los responsables del incidente tan lamentable, pero eso corresponde a otros ámbitos que no nos competen. 

Ahora es el momento de alegrarnos de que una persona querida y admirada tanto en su trayectoria personal como profesional y deportiva se encuentre nuevamente con los suyos y en casa.

Agradecemos desde aquí a las personas que siempre confiaron en su inocencia así como al equipo de juristas del bufete Fuster Fabra sin cuyo asesoramiento y actuaciones nada de esto hubiera sido posible.

¡Muchas gracias!

 José Luis Criado, portavoz del Epsilon Team"

Foto: KH-7 Sport.

No hay comentarios:

Publicar un comentario