5 de abril de 2014

Las etapas del Dakar 2015

La organización del Dakar ha estado una semana haciendo una primera preparación del recorrido del Dakar 2015, y ya conocemos las ciudades por las que pasará la carrera. Serán 13 etapas en 14 días, que pasarán por Argentina, Chile y Bolivia.

El Dakar empezará en Argentina, en Buenos Aires, con cuatro etapas antes de pasar  Chile y para estar de vuelta el 14 de enero y acabar el día 17 en Buenos aires, que es la sede de salida y de meta de esta edición del Dakar.

A Chile se llegará a la mitad de la carrera y será la ciudad Chilena de Iquique la que acoja la jornada de descanso, que en el caso de los coches y camiones será el 10 de enero y para las motos y quads, el 12 de enero.


Bolivia volverá a tener presencia en este Dakar, esta vez durante tres días y será nuevamente Uyuni la ciudad elegida. El 10 de enero llegarán las motos y quads que el 11 de enero saldrán de Bolivia y se producirá la entrada de los coches y camiones, que por primera vez pisarán tierras bolivianas. Finalmente los coches y camiones abandonarán Bolivia el 12 de enero.

Las etapas chilenas están por confirmar, ya que los fuertes terremotos que en los últimos días han afectado al país Andino han tenido una mayor incidencia en la región de Iquique. Etienne Lavigne se ha reunido con las autoridades, y tras su encuentro comentaba que, "nos adaptamos como es lógico a las dificultades sufridas por los chilenos estos días. Ahora se enfrentan a numerosos problemas. Esperaremos a que valoren con precisión el impacto del seísmo y nos confirmen si nuestro proyecto es o no viable."

Las etapas del Dakar 2015:

4/01: Buenos Aires - Villa Carlos Paz
5/01: Villa Carlos Paz - San Juan
6/01: San Juan - Chilecito
7/01: Chilecito - Copiapó *
8/01: Copiapó - Antofagasta *
9/01: Antofagasta - Iquique *
10/01: Jornada de descanso (coches/camiones); Iquique - Uyuni (motos-quads)
11/01: Iquique - Uyuni (coches/camiones); Uyuni - Iquique (motos-quads)
12/01: Jornada de descanso (motos-quads); Uyuni - Iquique (coches/camiones)
13/01: Iquique - Calama *
14/01: Calama - Salta
15/01: Salta - Termas de Río Hondo
16/01: Termas de Río Hondo - Rosario
17/01: Rosario ? Buenos Aires

*A la espera de confirmación por las autoridades chilenas.

Fotos: A.S.O.

No hay comentarios:

Publicar un comentario