26 de marzo de 2014

La vuelta de Peugeot al Dakar

Peugeot ha aprovechado el día en que se presentaba el Recorrido del Dakar 2015 para hacer un acto paralelo en el que anunciaba su vuelta al Dakar. La noticia del regreso de la marca del león no ha sido una sorpresa, ya hace meses que se rumoreaba su vuelta. Lo que no sonaba tan fuerte es que Cyril Despres sería uno de sus pilotos, dejando el francés las motos y pasándose a las cuatro ruedas como ya hicieron antes otros ganadores del Dakar. El otro piloto confirmado es Carlos Sainz, que estos dos últimos años ha participado con sendos buggies sin el respaldo de una marca oficial y que con su incorporación a Peugeot podrá centrarse más en la conducción que en la mecánica.


La relación de Peugeot con el Dakar comenzó en 1987 consiguiendo la victoria desde 1987 hasta 1990. En 1987 sería Ari Vatanen quien le diera la primera victoria a Peugeot, en 1988 el ganador sería Juha Kankunen tras el "robo" del coche de Ari Vatanen en Bamako, en 1989 Ari Vatanen volvería a llevarse la victoria, que se decidió entre él y su compañero Jacky Icks lanzando una moneda al aire y en 1990 el finlandés conseguiría su tercera victoria con Peugeot y la que sería la cuarta y última hasta el momento para la marca francesa que se retiró del Dakar.

Maxime Picat, presidente de Peugeot: "Somos perfectamente conscientes de que el Dakar es una prueba muy, muy complicada, pero nuestro objetivo es intentar vencer en nuestra primera participación, en 2015".

Carlos Sainz: "No dispondremos de mucho tiempo hasta que debutemos, pero creo que el equipo está muy motivado y trabajaremos duro para luchar por la victoria”.

Cyril Despres: “Soy consciente de que esta es una gran oportunidad para progresar, con un equipo competitivo y profesional como Peugeot, que me permitirá batirme con los mejores desde el principio".

Foto: Flavien Duhamel / Red Bull Content Pool.

No hay comentarios:

Publicar un comentario