26 de marzo de 2014

Presentado el recorrido del Dakar 2015

Esta mañana la organización del Dakar ha desvelado los países por los que pasará la carrera en 2015, éstos serán Argentina, Chile y Bolivia. La competición empezará el día 4 de enero en Buenos Aires, la ciudad que también tendrá el privilegio de ver llegar a meta a los ganadores el 17 de enero.

Antes de la competición, el día 3, tendrá lugar la salida simbólica en la rampa por la que pasan todos los competidores y en la que se dan un baño de multitudes gracias a la gran afición que se ha ido forjando en Sudamérica en estos años.


Después del primer paso por Argentina, los pilotos irán hacia Chile y será la ciudad de Iquique la acoja a los pilotos en su día de descanso. Este año el día de descanso será diferente para la categoría de motos y quads y las de coches y camiones debido a que por motivos de seguridad muchas de las etapas serán separadas.

También Bolivia verá pasar por su territorio, esta vez a todos los competidores pues los coches y camiones se suman a las motos y quads, que ya conocieron el país en 2014. Y vuelta a Argentina para llegar a Buenos Aires el día 17.

Este año habrá etapas maratón en todas las categorías, los coches y camiones no habían tenido estas etapas desde 2005 por lo que será la primera que tienen que lidiar de esta manera con la mecánica desde que están en Sudamérica. Durante las etapas maratón suponen los competidores no cuentan con asistencia mecánica desde la salida de un día en el que al finalizar la etapa llegan a un bivouac donde sólo pueden acceder los pilotos, siendo ellos quienes ponen a punto sus máquinas para la siguiente jornada en la que tampoco dispondrán de asistencia hasta la llegada a meta.

Foto: P.Ballet/A.S.O

No hay comentarios:

Publicar un comentario