Wolfgang Fischer, el director del equipo Speedbrain responde a unas preguntas tras conocerse que el equipo pasa a formar parte de HRC Honda para el próximo Dakar.
En esta entrevista da detalles de cómo van a integrar dos equipos en uno sólo, Speedbrain y HRC Honda, para luchar por el objetivo común de ganar el Dakar. También desvela cuál será el futuro de la división de fabricación de motos de rally de Speedbrain.
Paulo Gonçalves, Wolfgang Fischer y Joan Barreda Foto: Gigi Soldano. Speedbrain. |
Pregunta: En relación con Paulo Gonçalves y Joan Barreda: ¿Por qué se han cambiado a Honda, teniendo propia moto Speedbrain desarrollada?
Respuesta: Después de haber desarrollado con Speedbrain una moto competitiva y haber mostrado nuestras habilidades, estamos muy contentos de haber sido elegidos por Honda, el mayor fabricante de motocicletas del mundo, para contribuir al proyecto HRC de correr en Dakar y otras pruebas.
Compartimos una misión y motivación comunes: el éxito en el Dakar.
Pregunta: ¿Sigue usted con Speedbrain GmbH?
Respuesta: Sí, sigo siendo CEO de Speedbrain y dentro de la nueva formación soy el director del HRC Honda Team con Joan Barreda y Paulo Gonçalves. El Speedbrain Rally Team con su nueva moto se encargará de dar soporte de carreras en una estructura independiente.
Pregunta: ¿Qué pasa con Joan y Paulo? ¿Tienen contrato con Honda o están todavía continúan con su contrato con Speedbrain?
Respuesta: Los pilotos están bajo contrato de la nueva estructura y la forman un nuevo equipo, usando los recursos de Speedbrain. Este nuevo equipo HRC es dirigido por mí mismo.
Pregunta: ¿Cuál es su cometido en el equipo HRC?
Respuesta: Básicamente lo que los directores de equipo hacen. Manejo de las actividades del día a día, la organización y, en términos más generales, hacer las cosas de la mejor manera posible. Nuestro objetivo es representar a la marca Honda y a nuestros patrocinadores bien y, en última instancia, para ganar el Dakar junto con Honda.
Pregunta: ¿Usted tiene contrato con HRC o es una asociación Speedbrain/Honda?
Respuesta: Una parte del antiguo Speedbrain Rally Team forma la nueva estructura del equipo HRC. Los pilotos y el personal de apoyo están bajo contrato de esta nueva estructura, junto con nuestro principal patrocinador Monster Energy, dirigido por mí en estrecha cooperación con HRC.
Pregunta: ¿Por qué Honda decidió tener un segundo equipo, habiendo ya uno?.
Respuesta: Esta decisión fue tomada por el Director General de HRC, Martino Bianchi. Creo que una estructura doble proporciona mayor flexibilidad operativa y también para los patrocinadores. Un total de cinco pilotos sería demasiado para un sólo equipo.
Pregunta: ¿Cuál es su objetivo con el equipo de HRC?
Respuesta: Es evidente que para ganar el Dakar con Honda, la marca más emblemática en el motociclismo.
Pregunta: ¿Seguirá Speedbrain compitiendo en las carreras del campeonato del mundo que quedan?
Respuesta: Speedbrain está participando en algunos rallies seleccionados con sus clientes con motos Speedbrain 450 Rally. Paulo Gonçalves estará en los rallies de Cerdeña y Ruta 40 con moto de Speedbrain. Paulo y Joan Barreda usarán las motos de Honda a partir de julio.
Pregunta: ¿Qué fururo le espera a Speedbrain y su sede en Stephanskirchen?
Respuesta: La sede de Stephanskirchen es un lugar ideal para nuestra operación se mire como se mire. El sitio y toda su infraestructrura seguirán como hasta ahora.
Pregunta: ¿Cómo se puede describir el equipo Speedbrain?
Respuesta: El Speedbrain Rally Team es un equipo independiente, que ofrece motos de rally a los clientes.
Pregunta: ¿Quién será el piloto número uno?, ¿cuál es la estrategia del Dakar con dos equipos?
Respuesta: Lo siento, pero es demasiado pronto para hablar de ello. Tenemos cinco pilotos experimentados para el Dakar, en dos equipos. El objetivo es alcanzar el mejor resultado posible juntos.
Pregunta: ¿Quién será responsable del programa de comunicación del HRC Rally Team?
Respuesta: HRC y el equipo en estrecha colaboración.
PAULO GONCALVES #1.
ResponderEliminar